top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatalia Paola Trinadori

La aventura de cantar


Cantar es emprender una aventura. Por qué? Sigue leyendo y te lo cuento!


Según parte de una definición: “Una aventura, es una experiencia de naturaleza arriesgada, normal


mente compuesta de eventos inesperados (…)". Desmenucemos lo dicho:

. Experiencia de naturaleza arriesgada: todos quienes hemos emprendido esta aventura corrimos el riesgo de… encontrarnos! De ir hacia nuestro corazón y expresar lo que allí habita cuando cantamos, lo que sentimos. En mi experiencia fue un recorrido lento, pero con pasos firmes, una búsqueda por diferentes caminos, pero que todos llevaban al mismo lugar, salir del miedo y atreverme a expresarme. Cuando entendí que cantar era la forma de expresar mi corazón y mi pasión, empezó a cambiar el objetivo, de la necesidad del aplauso por “hacerlo bien” a dar lo mejor de mi a través de la voz. Y ese lo mejor de mi, es no hacerlo “perfecto” o “bonito, es hacerlo con entrega y alegría.


. Compuesta de eventos inesperados: al partir con esta aventura, suceden muchas cosas. Al descubrirnos, nos emocionamos, por encontrar posibilidades insospechadas, o aquello que creíamos imposible, sucede! Otras también nos enojamos porque no sale como esperamos. En esta postura, en mi experiencia fue necesario entender, que fue y es la que no me permite avanzar. Si espero que algo salga y no sale, con el tiempo entendí, que es porque hay algo entre mi mente, mis emociones y mi corazón que aún falta pulir. Y parte de los inesperado es darles el tiempo, aceptar y seguir probando diferentes opciones, hasta madurar y hacerlos coincidir! Y al ir madurando, aceptando y atreviéndome a ser y probar formas diferentes, he logrado mayor confianza y seguridad no solo al cantar, sino en la vida diaria.


Cantar, emprender la aventura de aprender a hacerlo, es un mundo increíble de infinitas posibilidades sonoras! Cada encuentro es único, como cada persona es única. La voz es el reflejo de todo lo que vivimos, lo que somos, lo que pensamos y sentimos. Por eso cada alumno es un universo único de posibilidades, percepciones y expresión, en su forma de decir, en las canciones que elige, en la fluidez de la voz, en los miedos, timidez, o en su entrega y apertura a descubrirse.


Por eso los invito a vivir su propia aventura!


Si alguna vez quisiste cantar y no te atreviste, si vas al karaoke y no te animás a subir al escenario, si te dijeron que desafinabas o que no servías, o simplemente te gusta hacerlo y quieres mejorar, te invito a experimentar las clases de canto.


Dirigidas a niños, jóvenes y adultos, con ganas de cantar, sin necesidad de experiencia previa.

Los espero!

Bendiciones

Natalia Trinadori

+569 5230 8697


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La Voz

bottom of page